3.18.2017

LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS DE JEANNE MARIE DE BEAUMONT





La bella y la bestia y otros cuentos/ Jeanne Marie de Beaumont
/ 112 Páginas/ Alfaguara



La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo...

Este ejemplar, como ya podréis observar por el título, es una recopilación de varios cuentos en un único volumen que nos llega de parte de la editorial Alfaguara. Si bien es cierto que todos tiene la misma importancia dentro de este, el más conocido es el que lo preside.

En todos estos años no me había atrevido a leer esta historia. En parte, tenía miedo que me defraudara el cuento original y todas mis expectativas se fueran a pique. Lo cierto es, que me esperaba más en todos los sentidos.

Algo que me impactó mucho fue que todo se desarrolla demasiado deprisa. Quizás no la primera parte tanto como la segunda. Pero en el momento que los dos protagonistas se conocen casi que la historia finaliza. Creí que se centraría más en la historia de ambos que en la de la familia de Bella en si. Y en este sentido, no me ha convencido demasiado.

Sin embargo, lo que me hizo sentir como si me encontrara totalmente sumergida en la época fue las descripciones iniciales del trabajo del padre, así como todo lo que nos cuenta hasta el punto de la recogida de rosas. Para mi esa es la parte mas bonita y la que mejor desarrolla y plasma la realidad. La manera en la que un padre de familia se esfuerza para dar una vida lo suficientemente estable para alimentar a sus hijas y como hace lo imposible para conseguir lo que les piden por complicado que sea. Eso para mi, es lo maravilloso de este cuento.

Y hablando de maravilloso, esa manera de contar la historia. El cuidado vocabulario, la delicadeza de las frases, lo perfectamente que están escogidas algunas palabras. Me ha enamorado por completo.

Se que hoy en día nos podemos encontrar miles de versiones basadas en el, y que muchas de ellas seguro que desarrollan mucho más la historia de amor. Pero si queréis disfrutar de verdad de lo que es sentir que estas leyendo y no tardar mucho en acabar con vuestra lectura. Estoy segura de que os encantará.

Para mi, en este caso. La moraleja es, que la familia es algo que siempre está y estará con nosotros y que por muy difíciles que parezcan algunos momentos. Ellos estarán ahí en todo momento para tendernos su mano.
¿Por que no intentar aprovechar esos momentos? Ya que llegará el día en que nosotros nos iremos y en el que ellos desaparecerán para siempre.

3/5

19 comentarios

  1. Hola, a pesar de que la historia parece genial, si dices que se centra poco en los protas, igual me lo pienso antes de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dios, no se como lo haces, pero siempre consigues convencerme para leer un libro, muchas gracias y me lo apunto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Ains, qué preciosidad de libro y qué preciosidad de reseña que nos has hecho^^
    Le tengo unas ganad infinitas a este libro y, ahora, al leer todo lo que nos cuentas (aunque haya cosas que no te hayan convencido o de las que esperabas más) tengo aun más ganas!!
    Ojalá pueda leerlo en algún momento :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A primera vista parece chuli, pero si tu dices que pasa todo muy rápido...
    A lo mejor me lo leo en un futuro, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A primera vista parece chuli, pero si tu dices que se desarrolla muy rápido...
    A lo mejor me lo leo en un futuro, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! qué lindo me parece éste, tanto por dentro como por fuera. Mil gracias por la reseña, la tendré en cuenta a la hora de elegir. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguna adaptación de esta historia, la portada esta preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es genial aproximarte a un cuento para niños desde una perspectiva más adulta, porque los cuentos originales suelen ser más oscuros y más heavys, jejej
    Me alegra que te haya gustado y que hayas sacado moraleja, que en un cuento, es lo que toca!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta más la historia cláisca que el de disney, con esto no digo que no sea bonito, pero me gusta mas esta versión

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    La portada me encanta, es preciosa. Me pasa al igual que tú, que me da miedo leer la historia original por si me decepciona. Este lo apunto por la delicadeza que dices ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Uff de aquí a que tenga huecos para leer creo que ya habrán sacado cientos de versiones más. Bonita reseña Patri, y espero que hayas disfrutado del especial. B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que con tanto que tengo por leer no esto segura de cuando le podría dar la oportunidad, pero de que lo intentaré... lo intentaré.
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. Esté libro le tengo muchas ganas además que todas las reseñas que he leído son positivas por lo que espero poder leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita! :)
    Viene bien saber la historia detrás de la historia. ^^ Ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta la portada, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  16. diooooooossssss quiero ese libro, bueno, lo quiero no! lo necesito para vivir!! sin duda una de mis portadas favoritas.... ya lo tengo pendiente! pásate por mi blog! un saludo prince!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que a pesar de contener varios cuentos y todo eso que siempre me ha gustado, creo que de momento lo dejo pasar...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No sé si me ha gustado más la reseña en sí o tu reflexión personal final. Creo que me voy a quedar con la segunda. Me voy a quedar con esto:
    "La moraleja es, que la familia es algo que siempre está y estará con nosotros y que por muy difíciles que parezcan algunos momentos. Ellos estarán ahí en todo momento para tendernos su mano."
    Sin duda alguna, tienes toda la razón. Y es que es en los momentos difíciles en los que uno se da cuenta quién está a su lado, y la familia no suele fallar.
    No me he leído este libro, quizás lo haga algún día. Desde luego, me picó el gusanillo con todo el especial de "La Bella y la Bestia" que he estado viendo estos días pasados.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Blogroll

© Ms García
Maira Gall